Nuestros vinagres varietales macerados nacieron con la finalidad de otorgarle un sabor especial e inconfundible a un vinagre varietal de categoría. Seleccionamos para nuestras maceraciones una exquisita hierba, el estragón francés, y un bulbo de excepcionales características, el echalote.
El proceso de maceración se realiza bajo condiciones apropiadas, durante el cual las sustancias perfumadas y los aceites esenciales característicos se incorporan en el vinagre. El estragón y el echalote poseen tanto aromas como sabores delicados, preservados con esta modalidad de elaboración. Regulares degustaciones nos indican cuando la maceración ha llegado a su punto ideal de aroma y sabor. El estragón y el echalote luego se retiran, evitando de esta forma la invasión excesiva en las características intrínsecas del vinagre varietal que lo origina.
El vinagre varietal macerado, luego de este proceso, se lleva a guarda en un ambiente propicio en el cual continúa su evolución. Con el tiempo, el vinagre de Cabernet Sauvignon macerado adquiere un perfume intenso y el sabor específico.
Así surgen nuestros vinagre de Cabernet Sauvignon macerado al estragón y vinagre de Cabernet Sauvignon macerado al echalote.