Elaboración
Un especial proceso de elaboración distingue a nuestros vinagres varietales de calidad Premium, el cual se inicia con una cuidadosa selección del vino varietal del cual nace y con el simple deseo de reflejar sus características esenciales en cada degustación.
Son los detalles en su elaboración, manteniendo temperaturas óptimas bajo procedimientos y cuidados especiales, los que permiten la formación de notas o matices esenciales en estos vinagres varietales de alta gama. Evitar la fuga de componentes aromáticos que se destacan en el producto final cobra vital importancia. Los métodos de refinamiento, posteriores a la elaboración, son los que finalmente ayudan a la evolución y equilibrio del producto.
Un adecuado tiempo de estacionamiento del vinagre varietal, posibilita el mejoramiento de las características propias del vino que le dio origen desarrollando su prestigioso bouquet. Asimismo, se surgen nuevos e importantes compuestos, llamados ésteres, que lo distinguen. Obtenemos así, vinagres varietales de calidad Premium reconocidos por paladares exquisitos.
La presencia de precipitado se considera normal. Esto se debe a que el proceso de elaboración utiliza métodos, que liberan al vinagre de elementos conservantes, colorantes y estabilizantes.