Los inicios de BALIO se remontan a 1990, cuando el Licenciado en Enología Carlos A. Inchaurraga, con su vasta experiencia en vinagres y tecnología, decidió iniciar su propia empresa, entonces INCHAURRAGA VINAGRES.
Posteriormente, junto a la incorporación de la nueva generación, y con un importante crecimiento, surge BALIO S.A. una empresa familiar dedicada a la producción, fraccionamiento y comercialización de vinagres en el país y en el extranjero. Su moderna planta de elaboración está ubicada en el Parque Industrial LAS HERAS, en la provincia de Mendoza (Argentina).
BALIO, con una importante trayectoria en el rubro, es proveedora de firmas productoras de mayonesa y aderezos, fraccionadoras de vinagres, aceituneras, elaboradoras de encurtidos y conserveras, pesqueras.
El vinagre de alcohol alcanza una acidez en ácido acético de 12 % ó superior y el vinagre de vino de 11 % de ácido acético. Nuestros productos son clarificados y filtrados, sin adición de conservantes. Se comercializan a granel, en recipientes plásticos, bidones, o bien se entregan sobre camión tanque de acero inoxidable, según los requerimientos de nuestros clientes.
Nuestra empresa se encuentra certificada con las Normas ISO y su acreditación internacional desde diciembre de 2001.